jueves, 22 de octubre de 2009

Asertividad.

Todas las ponencias estuvieron muy interesantes, sin embargo debo reconocer que el tema de la asertividad me impactó mucho, como madre de familia y maestra.
El Maestro J. Jesús Montes Cortés hace incapié en lograr el que nuestros niños sean acertivos depende mucho de lo que influimos en ellos como modelo de comportamiento.
Para poder enseñar a nuestros niños a ser asertivos, debemos empezar por nosotros mismos, porque el hecho, dice, de que nosotros seamos asertivos, constituye uno de los métodos didácticos más eficaces que se conocen: el modelado del comportamiento...
Aquí la presentación de una gran ponencia!

TDAH?

Una de las cosas que hacemos mal como docentes es dar diagnostico a los alumnos, decimos no escucha, no atiende, está inquieto...
El paidopsiquiatra Dr. Miguel Ángel Flores Tinajero nos dió una visión muy clara de lo que realmente es el TDAH. Compañeros Docentes, con ésta presentación, podemos entender mucho más de que se trata, recuerda antes de dar una etiqueta a nuestros niños, tenemos la obligación de informarnos sobre el tema, y solicitar sea atendido por un especialista.

Creatividad

Todo educador debe favorecer la creatividad en los niños.
En el marco de las conferencias del Congreso para Educar, la Psicógola Antonieta Calderón Delgado nos apoya con sugerencias para lograr aprendizajes con creatividad.
Les comparto la presentación del tema esperando sea útil y de su agrado.

Disciplina Con Amor e Inteligencia

Les comparto la presentación del panelista Luis Eduardo Baltazar Arias, en el Congreso Aprendiendo para Educar.
La disciplina implica muchas cosas, desde enseñar y preparar al niño a desarrollar el autocontrol, respetar a los demás, desarrollar su autoestima. Creo que será muy significativo, no sólo para padres de familia, es muy importante conocer un poco más nosotros los docentes sobre el tema, para ser creativos y utilizar nuevas estrategias.