domingo, 21 de junio de 2009

Aprender haciendo!!

Tiempo de cambiar.
Toda vez que ya sabemos el como trabajar con el PEP 04 es decir, y sabemos el què y el còmo, que es potenciando las competencias, tendremos que cambiar la forma de educar, permitirle al alumno como nuestro programa propone, que interactùe con el objeto de conocimiento es decir aprender haciendo.

La siguiente entrevista a Roger Schank, investigador sobre el tema de la Inteligencia Artificial, y la Teoría del Aprendizaje Cognitivo en la Educación, nos habla precisamente sobre el aprender haciendo.

¿Què podemos entender por competencias?

Compañeros, aquì la segunda videoconferencia que considero importante en el àmbito educativo que trabaja por competencias, esto es toda bàsica. Ahora que se analiza con el primer video la Reforma Educativa Preescolar, y ya tenemos una visiòn màs amplia del PEP 04, entendemos que el trabajo ahora es por competencias, que es eso? còmo se hace? Les comparto la Conferencia de José Moya Coordinador de Proyecto Atlàntida en Gran Canaria quièn nos abre tambièn el panorama. Espero la disfruten y hagan sus comentarios.