sábado, 18 de julio de 2009

Excelente grupo en el Diplomado Fortalecimiento para Docentes en la Normal de Educadoras

Gracias compañeros docentes por su entusiasmo y participación este fin de semana.
Aquí las evidencias del trabajo por niveles en donde podemos observar la disciplina y responsabilidad en cuanto a realizar las actividades finales del Diplomado.
Fué un placer trabajar con ustedes, sigan con esa actitud, es lo que necesita la educación, maestros comprometidos siempre para mejorar.


La evaluación del proceso enseñanza aprendizaje, actividad de interacción virtual

Durante la capacitación del Diplomado Fortalecimiento para Docentes,a Responsables de Sede, el Maestro Felipe Plascencia Responsable del Diplomado en el Sindicato de Maestros Sección 47, nos comparte y hace una atinada reflexión sobre la Evaluación del Proceso Enseñanza Aprendizaje con una presentación en diapositivas de Carlos Zarzar Charur. Los asesores de la Normal de Educadoras decidimos integrar dicha actividad enriquecedora de manera prescencial y virtual con los alumnos del Diplomado.

Grupo de la Maestra Maria del Pilar Macias y Gaby Velázquez, del Diplomado Fortalecimiento para Docentes en la Normal de Educadoras.
Aquí la actividad que decidimos se de interacción virtual, esperamos su participación.
Además de reflexionar ya sobre la práctica y la intervención docente, necesitamos hacer una revisión constante sobre los procesos de la evaluación, realmente sabemos evaluar a nuestros alumnos?
Que debemos modificar en este aspecto?
Les comparto la presentación de Carlos Zarzar Charur sobre el tema. Esperamos sus comentarios al respecto.

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

Les comparto el perfíl de egreso de la Educación Básica, esto se logrará trabajando por competencias en los tres niveles de la misma, espero les sirva para su estudio.
Un abrazo!!


COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES

Compañeros del Diplomado Fortalecimiento para Docentes, hoy fué un día muy especial en el que hemos reconocido la importancia de hacer de nuestro trabajo una práctica reflexiva para mejorar la calidad de la educación que impartimos.
Me dió mucho gusto ser su facilitadora, les presento las diapositivas sobre las competencias profesionales docentes, para su constante revisión.
Muchas gracias por compartir este fin de semana de trabajo con ustedes.
Suerte!