viernes, 29 de mayo de 2009

Bienvenidos!!

Este espacio es dedicado a aquellos docentes interesados en mejorar la calidad de la educación que imparten.

Conocer e intercambiar información relevante que nos apoye en la práctica docente.

A los Padres de familia que desean participar para junto con el educador potenciar las competencias de sus hijos, conociendo nuestro programa educativo.

Para iniciar, un poco de reflexión con este video titulado Los cien lenguajes del niño, que deberíamos detenernos un poco para considerar como estamos educando...

12 comentarios:

Hector Ernesto dijo...

Hola Gaby...
Me encantó el video que subió... sabe? Me puso a reflexionar bastante...no cabe duda que los niños cuando entran a la escuela tienen "100 lenguajes para todo!!!" y mientras transitan por ella, la educación tradicional, los roles que jugamos como docentes y el querer sacar transmitir conocimientos a grupos "homogeneos" sin duda alguna les queta 99 de ellos..dejandoles sólo 1!.
El de la formación que tradicionalmente se está desarrolando en la escuela..
Seamos de los docentes que les regresan a nuestros alumnos al menos otro lenguaje: el de los ambientes virtuales...
Un abrazo...

Hector Ernesto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No había tenido el tiempo para escribirte un comentario me parece extraordinario sobre todo las fotos, y el video ni se Diga...

Hector Ernesto dijo...

Hola Gaby...
Gracias por visitar mi blog, le comparto que no requiere de tener instalado el programa ENCICLOMEDIA para hacer algo como lo que se implementó en mi grupo y posteriormente en toda la escuela donde laboro...
Para el video lo sube a yahoo y desde ahí lo descarga en su blog, el audio, basta con acceder al programa audacity el cual lo puede descargar desde la pagina http://audacity.sourceforge.net/?lang=es... después sólo lo incorpora como un "gadget" a su espacio virtual..
Seria muy interesante intercambiar lecturas de niños y/o comentarios de ellos dependiedo del nivel educativo donde se encuentren en todo el Estado, verdad??

Vamos haciéndolo...

Un abrazo

Hector Ernesto dijo...

Gaby....

Disculpa estaba pensando en mi cuenta de yahoo cuando te comentaba de subir el video.... Obviamente sabes que es a YouTube, verdad???
Una disculpa ....

Otro abrazo...!!!

Gaby Velàzquez dijo...

Hola Héctor.
Gracias por tus comentarios, si el video es de mucha reflexión, espero sacuda a muchos docentes.
Definitivamente tenemos que incorporar el lenguaje 101, me parece que sería el virtual.
En lo referente al video gracias si me queda claro creo, y me parece que si hay mucho que compartir independientemente del nivel, de hecho creo que evidencias del trabajo por nivel sería de gran utilidad para el siguiente. Un gran abrazo

Elsa Margarita Parra González dijo...

Hola Gaby: muy bien estructurado tu blog y muy interesanrte, siempre tienes algo que enseñarnos,cuéntame como tu seguidora, te felicito. seguido me verás por aquí. gracias por todo.

Gaby Velàzquez dijo...

Gracias Margarita
Espero verte por aqui quee tienes mucho que aportar.

"Ticher Alets" dijo...

Wow, y con tres hijos y marido, cómo le haces para darte el tiempo para publicar todo esto???? Para empezar te quiero agradecer por haberme alentado al regresar a la especialidad. Gracias por ser mi fan #1 en mi blog, espero que lo visites más seguido ya que ya estoy publicando cosas en español eh, y hay unas revistas muy buenas con artículos escritos por mí jeje que creo les vana gustar. Felicidades por tu blog, y creo que el nombre está muy adoc ya que se nota que estás orgullosa de que seamos pioneros en esta generación y que juntos logremos lo que nuestros blogs demuestran: ganas, esfuerzo y com odices tú, sí se puede y sí se logra! Enhorabuena!

Gaby Velàzquez dijo...

Hola Alex:
Graciass y más gusto por tí ves que si se puede? Lo lograste y seguiré visitandote más ahora que incorpores el español jaja, porque estarás en mi espacio de ligas para docentes y entre docentes.
Y lo de mamá y tres hijos y esposa, jajaja soy hiperactiva, se nota???, Mas bien apasionada en todo lo que hago solo es cuestión de darle el tiempo a cada cosa. y organizarse.

Cecilia Torres dijo...

Gaby: simple y sencillamente ¡MIL FELICIDADES POR TU TRABAJO Y AMOR A TU PROFESIÓN!! T.Q.M.

Gaby Velàzquez dijo...

Ceci:
Muchas gracias por tus palabras, tu eres de esas maestras que jamás se olvidan y que aman su trabajo, por eso te quiero mucho y espero seguir contando con tu amistad y aprender también de tí.
Un abrazo.