domingo, 21 de junio de 2009

Aprender haciendo!!

Tiempo de cambiar.
Toda vez que ya sabemos el como trabajar con el PEP 04 es decir, y sabemos el què y el còmo, que es potenciando las competencias, tendremos que cambiar la forma de educar, permitirle al alumno como nuestro programa propone, que interactùe con el objeto de conocimiento es decir aprender haciendo.

La siguiente entrevista a Roger Schank, investigador sobre el tema de la Inteligencia Artificial, y la Teoría del Aprendizaje Cognitivo en la Educación, nos habla precisamente sobre el aprender haciendo.

16 comentarios:

Maestra Laura dijo...

Exacto, aprender-haciendo es la mejor opción para el aprendizaje de todos los alumnos. Con esto podemos lograr una mejora en el ámbito educativo.
Llevemos ésto a la práctica!!!

Laura (Nivel Secundaria)

Gonzalo dijo...

estoy totalmente de acuerdo. para aprender algo hay que hacerlo.
De lo contrario lo olvidaremos después de un tiempo.

NEIDY CECILIA RAMIREZ dijo...

angie y yo, decimos que nos cae a la cuenta que debemos reforzar nustro trabajo diario,haciendo que los niños vivan o practiquen las actividades para lograr un aprendizaje significativo.

Gonzalo dijo...

aprender-haciendo es una de las estretegias que nos permite conocer mas a nuestros alumnos y conocernos mas como personas, encontrar potencialidades y desarrollo,para un provecho en la sociedad de un mundo cambiante.

editsevi dijo...

HOLA GABY! GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS Y POR LA INVITACION A QUE DEMOS NUESTROS COMENTARIOS. NO SE TE OLVIDE PASAR EL DATO DEL EXAMEN DE OPOSICION. LO ESTAREMOS ESPERANDO. BENDICIONES!

NEIDY CECILIA RAMIREZ dijo...

Es una herramienta muy util para los docentes que estamos realmente interesados en la educacion. Felicito a Gaby Velazquez por la creacion de esta pagina, la cual nos servira para seguir educando y fortaleciendo nuestros conocimientos. Gracias por este espacio. La asesoria estuvo muy rica y aprendi mucho. Gracias.

cinthia dijo...

Cinthia.
me encanto pues para que surga un conocimiento significativo en nuestros alumnos aprenderan a traves de la manipulacion

Ma. Guadalupe Solórzano Barragán dijo...

Exacto, aprender haciendo es una de las formas más significativas e innovadoras por el que un alumno de cualquier nivel puede aprender a largo plazo.

mary dijo...

excelente la partricipación encuanto a la formade llevar acabo la seleccion de enseñanza aprendizaje es la mejor sise toma encuenta la participación de los alumnos una metodologia de cambio muyyyyyyy bueno gracias

xochitlmiramontes dijo...

es muy importante saber lo que se piensa de lo que los maestros enseñamos y como lo enseñamos porque es la unica manera de poder hacer una autocritica y mejorar nuestra practica educativa los comentarios de compañeros de conferencistas, pedagogos, investigadores, nos es muy util si enrealidad queremos fortalecernos como educadores, esto es tomar todo los indicadores que nos ayuden a ser mejores cada dia como personas, como educadores, en todos los ambitos. Gracias.

mario israel dijo...

aprender-haciendo es una de las estretegias que nos permite conocer mas a nuestros alumnos y conocernos mas como personas, encontrar potencialidades y desarrollo,para un provecho en la sociedad de un mundo cambiante

pmichelr dijo...

Maestras: Lupita Ramírez y Patricia Michel
La página puede ser una nueva herramienta para enriquecernos, conocer y compartir los puntos de vista de otros compañeros docentes.
En cuanto al video es hacer un análisis de nuestro desempeño como docentes ya que nuestros planes y programas están fundamentados en el constructivismo y tenemos que buscar las estrategias como docentes para que el alumno aprenda haciendo

Angelica Lopez dijo...

Gracias por la asesoria de este fin de semana, fue muy enrriquecedor y nos has brindado un herramienta con este blog unica y fabulosa. Gracias por esto

lovepinochin dijo...

Saludos a todos mis compañeros de fines de semana, los cuales hacen mas agradable la estancia en la normal.
Muchas gracias a la maestra Gaby por brindarnos la oportunidad de poder compartir y aprender mediante este recurso conocimientos internacionales y nacionales que posiblemente no tendriamos el alcance de conocer.
ademas de lo interesante que son los video y los comentarios de otros compañeros docentes acerca de los que piensan y tener la oportunidad de recibir criticas constructivas que ayudan a crecer profesionalmente.
Atentamente: Anis

Ana Maria Santiago Figueroa dijo...

Anita y Miriam, las bonitas de autoestima elevada.
Estamos de acuerdo con el video ya que para aprender tenemos que practicar una y otra vez, haciéndolo significativo, creativo y divertido y así llegaremos a la experiencia.
Gracias por tu apoyo y compromiso con la educación.

xitlaly_bebe6695 dijo...

Gaby: Somos las Amaral y queremos decirte antes que nada que queremos felicitarte por ser tan emprendedora y por tu gran labor educativa y social, ya que las entrevistas como los videos nos han dejado gran reflexión para revisar y mejorar nuestra intervención educativa gracias.

Sígueme por correo electrónico